Lloriqueo al más alto nivel

Veröffentlicht am : 29. November 2023
Seitenbesucher: 204

El final del año se acerca rápidamente y muchas organizaciones intentan aprovechar el periodo navideño para recaudar algunos donativos más. Cats Karma e.V. no es una excepción. A finales de noviembre de 2022, fue el "milagro de Navidad", que al parecer sigue siendo relevante, ya que esta campaña sigue encabezando la página de Facebook de Cats Karma. Hoy es un post dramático en toda regla, del que nos gustaría citar una parte:

"Nuestra pesadilla se ha hecho realidad: ya no podemos ver un vet.... porque no podemos pagar las facturas pendientes ni ningún anticipo.

Esto significa que todos los gatos del vídeo tendrían que ir de urgencia a la clínica, ya que están en peligro de muerte, pero según el saldo de nuestra cuenta, sólo podríamos sacrificarlos.

Llevamos días publicando que estamos entre la espada y la pared...., nuestros fieles seguidores también están donando diligentemente, PERO seguimos sin tener el alcance que siempre tuvimos.... antes de que algunas "personas" hicieran de hablar mal de nosotros su hobby.

Muchas cuentas con un gran alcance solían compartirnos ...., pero ya casi ninguna lo hace. Y ahora sabemos por qué, porque solemos recibir la misma respuesta a cada consulta: Lo siento, pero no te comparto porque no he oído nada bueno sobre ti. Es demasiado delicado para mí, no quiero que se monte una tormenta de mierda al respecto, etc.

A cambio, nos escriben cuando ven emergencias en Mallorca .... y luego vuelven a desaparecer.

Así que no importa cuántas veces podamos demostrar con documentos oficiales que hemos sido víctimas de una campaña de desprestigio por parte de influencers, algunos de los cuales tienen un gran alcance, el rumor sigue siendo más fuerte que la verdad.

También porque sigue habiendo gente que se ha dedicado a mentir sobre nosotros a influencers, empresas, etc. ....

Oficialmente, todo el mundo está en contra del odio online cuando lo experimenta en primera persona, pero cuando defienden a otra persona que ha experimentado exactamente eso, prevalece el silencio.... y prefieren tomar el camino más fácil y no compartir un llamamiento a donaciones para nosotros....aunque la vida de animales inocentes esté en juego....

Hasta la fecha, nadie de las grandes cuentas se ha disculpado oficialmente ni ha empezado siquiera a reparar el daño.... mientras los animales mueren todos los días aquí en la isla....

Pero luego se sientan en los medios, perfectamente escenificadas, por ejemplo en la penitencia de los famosos o en sus historias de IG y cuentan lo mucho que odian que alguien diga algo que no es verdad....cuentan lo mal que las tratan algunas personas... lo mucho que luchan por los animales necesitados.... en la vida real, lejos de las cámaras de televisión y de IG, ninguna hace penitencia ni lucha de verdad por los animales, sino que siguen viendo como caemos al abismo con nuestros gatos.

Sería tan fácil decir públicamente: Hola chicos, lo siento, he dicho algo que no es cierto y todo ha sido comprobado y demostrado y por favor donad algo a Cats Karma para que las chicas puedan seguir adelante. Especialmente ahora, justo antes de Navidad, eso sería una muestra de decencia y de que eres una buena persona en la vida real".

A ver si esto es realmente el colmo del lloriqueo o si se pone "aún mejor".

Puede que Cats Karma tenga en mente el bienestar de los innumerables gatos de Mallorca, pero basar el trabajo de la organización únicamente en la confianza de que otros se harán cargo de la financiación de lo que están haciendo es extremadamente arriesgado. Y como pueden ver, este riesgo parece estar golpeando a Cats Karma con toda su fuerza. Mi padre no era un experto en finanzas, sino un simple agricultor, pero siempre me decía: "Sólo puedes permitirte lo que puedes pagar. Confiar en un aumento de sueldo es peligroso. ¿Y si la empresa va mal?". Por simple que parezca esta frase, el viejo tenía razón.

Cats Karma, en cambio, gasta dinero primero y trata de lograr un equilibrio después mediante donaciones. Llevamos años siguiendo las publicaciones de Cats Karma en Facebook e Instagram. En los últimos dos o tres años, al menos, ha quedado claro que la organización no tiene ni un céntimo. Al parecer, muchos de sus seguidores también se han dado cuenta. El concepto de Cats Karma no parece funcionar desde hace años. Esto no es culpa de otros, sino únicamente del propio Cats Karma.

Además, ahora también hay un "exceso de gatos" en los países de habla alemana, pero el dinero de la gente y de los donantes apenas ha aumentado. Y hay otro factor. Los precios de la vida normal, de la energía y, en última instancia, también de los veterinarios en Alemania, por ejemplo, han subido notablemente. A algunas personas no les sobra tanto para una organización que cuida de gatos que ni siquiera viven cerca de ellas.

Si es cierto que Cats Karma ya no puede ir al veterinario es difícil de verificar. Después de todo, hemos leído una declaración similar en Cats Karma varias veces en el pasado. Veremos si mañana o pasado mañana o el fin de semana llega otro gato de urgencia a la clínica.

Parece que en la isla no funciona como cree Cats Karma. No recordamos ningún post en el pasado en el que Cats Karma haya pedido donaciones para una campaña de esterilización a gran escala. Pero si esta labor de bienestar animal no se practica, tarde o temprano crearemos aún más emergencias de las que se producirían si la gran mayoría de los gatos callejeros de la isla estuvieran esterilizados. Sabemos que esto sigue siendo un sueño, pero ¿por qué no intentamos hacerlo realidad e intentamos que las autoridades locales se sumen al proyecto?

S.P.  

(Traducción de F.S.)

Werbung

Bitte helft uns, die laufenden Kosten für die Unterhaltung dieser Website aufzubringen, damit wir auch weiterhin unsere Informationen kostenlos anbieten können. Es gibt zwei einfache Möglichkeiten:

1) Geldspende (auch ganz kleine Beträge helfen uns) unter: https://www.paypal.com/paypalme/tierischebalearen

2) noch einfacher und ohne Kosten: Klickt einfach rechts neben dem Artikel auf unserer Website auf die Werbung und laßt die erscheinende Seite einen Augenblick stehen, bevor ihr weiter surft.

Vielen Dank für Eure Hilfe. Eure Redaktion von „Tierische Balearen“